Gestión para Cooperativas Viviendas
La función de una entidad gestora o de gestión para cooperativas de viviendas es la prestación de servicios en relación con toda la asistencia técnica, económica, jurídica y administrativa que sea necesaria para llevar a cabo la promoción, debido a que normalmente, los socios cooperativistas carecen de esos conocimientos técnicos y legales.
Aportamos la coordinación y colaboración en aspectos técnicos, legales, financieros y administrativos para garantizar el éxito del proyecto.


Cooperativa de vivienda
Es una forma muy interesante para la construcción de viviendas a un precio más asequible que el proporcionado por la media del mercado, dado que se basa en la autopromoción (precio de coste).
Los cooperativistas asociados se convierten al mismo tiempo en promotores de las viviendas y propietarios. asumen todas las cuestiones que afectan a la autopromoción. Normalmente requieren de una gestora para que se ocupe de todos los trámites del proceso que pueden llegar a ser bastante tediosos.

Construir una Cooperativa de viviendas
Es una herramienta de desarrollo, muy utilizado en la creación de viviendas de protección oficial por las administraciones públicas u organismos colectivos, donde son los clientes los que aportan mediante participaciones adquiridas de la cooperativa, parte del capital para su construcción el resto suele ser financiado.

Modelo de utilidad
La COOPERATIVA DE VIVIENDAS es un modelo muy útil para clientes particulares, también para aquellos propietarios de suelo ya sean entidades jurídicas (Bancos, etc) o particulares que quieran darle una salida donde losgrandes promotoras no estén interesados.

Compromiso con una Vivienda de Calidad y Asequible
Con CooHabitat, cada cooperativa de vivienda cuenta con un equipo experto y comprometido. Nos dedicamos a convertir en realidad el sueño de una vivienda asequible, asegurando un proceso de construcción claro, eficiente y sin complicaciones.